Saltar al contenido
martes, enero 27, 2026
Lo último:
  • Priorizará Cuba inversiones estratégicas en 2026
  • Recuerdan a Martí desde el Inder
  • Festival Internacional Jazz Plaza llega al centro de Cuba
  • Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
  • El destino de los pueblos frente al poder imperialista
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Cuba aboga por diálogo y participación popular en toma de decisiones

noviembre 6, 2021noviembre 6, 2021 Redacción Digital

La Habana, 6 nov.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó en la importancia de actuar con transparencia y darle mayor participación a los obreros y al pueblo en la toma de decisiones.

Durante una asamblea de balance con militantes del capitalino municipio El Cotorro, el también presidente de la República abogó por un ambiente en el cual los obreros den su aporte a los procesos de la empresa y apoyen en la implementación de los planes e ideas.

Insistió en la necesidad de que haya transparencia en el presupuesto de la entidad, los empleados conozcan los datos económicos fundamentales y los dirigentes rindan cuentas sobre la gestión.

Según un reporte de la televisión local, otro punto del encuentro en el que estuvieron las máximas autoridades políticas de la provincia y de todos los municipios fue la atención a los jóvenes.

Además, Díaz-Canel reconoció el esfuerzo de campesinos y productores con buenos ejemplos de proyectos locales y llamó a extender estas experiencias para garantizar la alimentación del pueblo.

La reunión analizó el funcionamiento interno y el protagonismo del PCC en actividades vitales del territorio, la política de cuadros y la ejemplaridad de la militancia, a propósito del inicio este viernes de las asambleas de balance del partido en el país.

En los encuentros participan una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.

Los intercambios sesionarán el presente mes y todo diciembre, mientras que en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

Según el portal web del PCC, las reuniones darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido (efectuado en abril pasado) y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.

(Prensa Latina)

 

  • Mejoran en localidad santacruceña soporte de telecomunicaciones (+ Fotos)
  • Cuba ratifica hegemonía histórica y domina Mundial de boxeo

También te puede gustar

Completamente reparado, reinicia servicios Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial de Camagüey

febrero 8, 2015

Yaíma Sáenz: Una voz del Camagüey en Panamericanos de Toronto

julio 3, 2015 Redacción Digital

Organizan el regreso a la Patria de médicos cubanos en Brasil

noviembre 19, 2018 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Sistema de Seguridad Social, beneficiario de jubilados de Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Sistema de Seguridad Social, beneficiario de jubilados de Santa Cruz del Sur

enero 26, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- El sistema de Seguridad Social establecido por el Estado cubano benefició también a los

News

Díaz-Canel greets the Communist Party of Vietnam
news

Díaz-Canel greets the Communist Party of Vietnam

enero 21, 2026enero 21, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Jan 21. – The Cuban President, Miguel Díaz-Canel, published a greeting message on the occasion of the upcoming congress

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.