Mejoran en localidad santacruceña soporte de telecomunicaciones (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 nov.- Los pobladores de la comunidad de Haití, en este municipio del sur camagüeyano, fueron beneficiados con la instalación de una radio base 3G de telefonía celular, que responde a reclamos de los electores en los intercambios gubernamentales y la cual permitirá mejorar la conectividad a internet a través de los datos móviles.

 

En estas acciones estuvieron inmersos durante tres días trabajadores de la Unidad de Redes Inalámbricas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) en Camagüey, los cuales sustituyeron un soporte de segunda generación que ya se encontraba obsoleto en el área, por otro más moderno.

 

Según expresó Jalder Galdós Navarro, técnico del equipo de trabajo, esta nueva radio base cuenta con equipamiento para el montaje en años posteriores de una de tipo 4G y agregó que “con ello las conexiones por datos móviles mejorarán en la localidad”.

 

A su vez, Edel Mendoza, jefe de la unidad, comentó que hay un mes para hacer correcciones si es necesario y “esperamos que la población lo agradezca y que la experiencia de los usuarios mejore considerablemente”.

 

Con la instalación de una radio base 3G en la comunidad de Haití en el sur camagüeyano, ya suman cuatro equipos de este tipo existentes en el municipio, en localidades como Cándido González, Jesús Suárez Gayol y la ciudad cabecera, que cuenta además con una 4G en áreas del Parque Central.