Creen haber encontrado respuesta a desapariciones en Triángulo de las Bermudas
Un grupo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, creen que la respuesta a las extrañas desapariciones ocurridas en el triángulo de las Bermudas corresponden a que en la zona se encuentra un cráter que emite gases de metano.
El triángulo de las Bermudas es una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, ese espacio geográfico localizado entre Bermuda, Puerto Rico y Florida, ha sido tema de especulación por años ya que varias aeronaves y barcos se han perdido en esta área.
Algunas de las teorías que se han planteado a lo largo de la historia son extraterrestres, portales a otras dimensiones, fantasmas, una isla invisible y otras más disparatadas.
Este grupo de científicos basan su hipótesis en un cráter que está en el mar de Barents, cerca de la costa de Noruega, a 45 metros de profundidad y que emite gases de metano a la superficie.
Existen múltiples cráteres en el lecho marino en el Mar de Barents y que ocasiona grandes explosiones de gas, “este lugar representa uno de las zonas más calientes del océano, por la liberación de metano”, declararon a un periódico los científicos.
La teoría apunta a que uno de esos cráteres se encuentra en el triángulo de las Bermudas y que la emisión de gases podría producir accidentes a barcos y aviones.
(Con información de Excelsior)