Cooperativa santacruceña Julio Antonio Mella supera resultados productivos

Santa Cruz del Sur, 16 nov.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Julio Antonio Mella, enclavada en el consejo Popular de Flor de Mayo, sobresale por sus resultados en el municipio de Santa Cruz del Sur, con un rendimiento de 45 toneladas por hectáreas sembradas de caña y se encuentra al cierre de año reportando importantes niveles de utilidades.

Dagoberto Álvarez Gómez, presidente de la CPA, explicó que poseen más de 400 hectáreas de la gramínea y cerca de 11 mil toneladas han entregado a la molienda; a pesar de las dificultades con la escasez de herbicidas, han superado los retos impuestos.

Los trabajadores de esta cooperativa también se han incorporado a la diversificación de su objeto social, en cumplimiento a lo orientado por la dirección del país, laboran igualmente en una vaquería y hasta la fecha han sobrecumplido el plan de leche en más de cuatro mil litros.

De igual forma, exhiben un módulo pecuario excelente y se encuentran inmersos en la siembra de cultivos varios.

Álvarez Gómez señaló como positivo el incremento de salarios, en los momentos actuales se encuentra por encima de 700 pesos, cuando anteriormente no rebasaban los 300.

En la compleja situación que atraviesa el país, debido a la pandemia de la Covid 19, el aporte de cada sector es determinante, ejemplo de ello son los cooperativistas santacruceños de la Julio Antonio Mella, quienes contribuyen con sus favorables resultados a la economía del territorio.

Imagen de Archivo