nacionales

Se pronuncia Camagüey por elevar producción de alimentos

Se pronuncia Camagüey por elevar producción de alimentosCamagüey, 25 oct.- Un reclamo a elevar la producción de alimentos agropecuarios para mejorar el suministro para la población, hizo en esta ciudad la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
Un informe de la comisión de actividades productivas presentado a los delegados del órgano de gobierno de Camagüey señala que excepto las viandas, las cuales se considera con mayor presencia en el mercado, los principales renglones del territorio decrecen en relación con el pasado año.
  
Menciona entre ellos leche de vaca, carne de cerdo, arroz, huevo de gallina y hortalizas.
  
En esa situación influyen aspectos objetivos y subjetivos que obligan a que la provincia se abastezca de los alimentos traídos de otras regiones de Cuba, precisa el documento.
  
Reconoce que Camagüey tiene capacidad para revertir ese estado de cosas mediante la atención priorizada y oportuna a la actividad, concentrando los esfuerzos y recursos en las zonas más productivas.
  
Especialmente se refiere a inversiones, sobre todo en riego, sin ejecutarse por cuestión de la falta de créditos en moneda nacional a entidades agrícolas.
  
Luis Inchausti, presidente de la Asamblea, reclamó aplicar sistemas de trabajo seguros que garanticen que todo se atienda permanentemente, a fin de dar respuesta a tiempo a cualquier limitante o problema que surja en el desarrollo de la producción, acopio o comercialización de alimentos del agro.
  
Lo que se necesita en este momento es un gran esfuerzo para producir más, expresó.
  
La sesión también trató acerca de la atención a la población, asunto en el cual Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, llamó a eliminar las trabas subjetivas que limitan un buen resultado en este frente de trabajo.(AIN)