Convocan a vigilia mundial por el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Washington, 11 dic.- El líder del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó a realizar el próximo 23 de diciembre una vigilia mundial por la paz y por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Esa iniciativa está prevista para tener lugar en varios países, y en el caso de la ciudad estadounidense de Miami planifican realizarla al caer la tarde en un parque en las inmediaciones del aeropuerto, informó en sus redes sociales el profesor cubanoamericano.

Subrayó que otros estados norteamericanos también preparan actividades para esa jornada en iglesias y sitios de reunión, donde se concentrarán para exigir el levantamiento del cerco unilateral de Washington contra la isla caribeña.

Invitamos a todos a unirse y pedir a Dios para interceder e iluminar los corazones de quienes toman las decisiones en este país norteño para que pongan fin a las sanciones que tanto afectan a las familias cubanas, expresó Lazo.

Cada mes desde que comenzó el año, Puentes de Amor ha convocado a caravanas por el fin del bloqueo impuesto hace seis décadas a la nación antillana, una iniciativa solidaria que se replica en diversos lugares del planeta.

Además, integrantes de ese proyecto realizaron en el verano pasado una marcha de más de dos mil kilómetros de distancia desde Miami, Florida, hasta Washington D.C, la capital, para sumar voluntades y forjar alianzas a favor de Cuba y el levantamiento de las sanciones.

Lamentablemente, 10 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata Joe Biden sigue la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas.

Pero su comportamiento, a juicio de activistas- no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

(Prensa Latina)