Convenio universidad-empresa impulsará en Cuba la informatización (+Foto)

La Habana, 3 abr.- La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft firmaron un convenio para responder a la prioridad trazada por el gobierno cubano de impulsar la informatización de la sociedad.

 

En la sede de la Facultad, su decano, Raúl Garcés, y el director general de la entidad, Luis Guillermo Fernández, suscribieron el acuerdo dirigido a la realización de actividades conjuntas para el desarrollo de las ciencias de la comunicación y la información, vinculadas a las aplicaciones informáticas.

Asimismo, contempla la posibilidad de colaborar en producciones y servicios, asesoría, apoyo a las investigaciones, intercambio de experiencias y prácticas estudiantiles.

Garcés comentó a la prensa que el convenio se enmarca en el proceso de informatización de la isla al que ha convocado el presidente Miguel Díaz-Canel, en particular al gobierno electrónico, uno de sus dos componentes, el otro es el comercio electrónico.

Entre los objetivos del modelo de desarrollo cubano está la modernización de la labor de la administración pública, lo cual además del tema de la creación de portales digitales requiere de competencias y capacidades que la acompañen, explicó.

Por su parte, Fernández señaló la importancia de la alianza, ‘porque entendemos que en este proceso van de la mano el reto tecnológico y el desafío comunicacional’.

Podemos complementaros para crear un espacio en el que se insertarán otros actores en la tarea de implementar el gobierno electrónico, dijo.

Al intervenir en diciembre pasado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente Díaz-Canel ratificó al gobierno electrónico como una prioridad para potenciar los vínculos con la población e impulsar el desarrollo socioeconómico de Cuba.

De acuerdo con el jefe de Estado, instaurarlo pasa por informatizar todos los procesos y por la presencia en Internet de las entidades, a través de sitios web y de las redes sociales.