Control epidemiológico y Tarea Ordenamiento: prioridades en Camagüey

Camagüey, 12 feb.- El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey evaluó en su más reciente sesión el control epidemiológico que se realiza para evitar el avance de la Covid-19 en zonas de defensa del municipio cabecera, aún en fase de trasmisión autóctona limitada, y la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento en el territorio.

En la reunión, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura de mando, se informó que a partir de las once de la mañana de este viernes culminará la vigilancia reforzada en áreas de la calle Padre Carmelo, de la Zona de Defensa Garrido-Caridad.

Por otra parte, desde las seis de la tarde de este propio día, en tres edificios de la zona de defensa América Latina se limitará la movilidad de las personas debido a la existencia 11 casos reportados con la Covid-19.

Es por ello que las máximas autoridades del territorio agramontino llamaron a incrementar la pesquisa activa en las áreas de salud y centros laborales del municipio de Camagüey; labor que será apoyada por trabajadores del sector deportivo, Comercio y Gastronomía, la Oficina del Historiador de la Ciudad y Salud Pública.

También se conoció que desde el pasado 27 de enero se procesan diariamente entre 450 y 650 muestras en el laboratorio de Biología Molecular de la provincia; labor que técnicos y demás especialistas de la institución desempeñan con gran confiabilidad y que resulta imprescindible para la detección de casos positivos al nuevo coronavirus.

En tanto, se hizo la propuesta de reanudar las actividades docentes  en el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres, excepto para los estudiantes del municipio cabecera, y de abrir – al 50 por ciento de capacidad – servicios deportivos en los municipios que se encuentran en la nueva normalidad.

Durante la sesión de este jueves del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, se evaluó la marcha de la Tarea Ordenamiento en los municipios agramontinos a partir del oportuno seguimiento a las solicitudes de empleo y a los precios y comercialización de productos agropecuarios y gastronómicos.

De igual modo se chequeó la aplicación de los decretos 30 y 31 que recientemente entraron en vigor con el objetivo de sancionar a quienes infrinjan las medidas sanitarias y la política de precios. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Luis Naranjo/ TV Camagüey) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)