Consideran a Trump el más deshonesto de los presidentes de EE.UU.

Washington, 29 jul.- Donald Trump fue calificado como el más deshonesto de los presidentes norteamericanos en medio de las críticas que continúan hoy contra el mandatario por atacar al representante Elijah Cummings y a la ciudad de Baltimore.

 

Un editorial del diario The Baltimore Sun titulado Mejor tener unas pocas ratas que ser una, se refirió al mandatario como el ‘hombre más deshonesto que haya ocupado el Despacho Oval’, ‘el que se burla de los héroes de guerra’ y ‘el alegre acaparador de partes privadas de mujeres’.

En el inicio del texto, el periódico señaló que este sábado el presidente estadounidense usó algunas frases para describir al séptimo distrito de Maryland, entre ellas ‘ningún ser humano querría vivir allí’, es un ‘lugar muy peligroso y sucio’, y un ‘desastre infestado de ratas y roedores’.

La publicación precisó que la ira del gobernante no fue contra todo el distrito en su conjunto, sino contra Baltimore y, específicamente, contra el representante demócrata Elijah Cummings, quien ha sido legislador por esa área desde 1996.

De acuerdo con The Baltimore Sun, el congresista ha sido una piedra en el zapato del presidente, y Trump considera que atacar a los miembros afronorteamericanos del Congreso es una buena política, pues calienta a los supremacistas blancos que lo aman y hace gritar a muchas personas reflexivas que no lo hacen.

El presidente habló mal de Baltimore, apuntó el medio, para señalar que los campamentos fronterizos (de detención de refugiados) son ‘limpios, eficientes y bien administrados’, lo que, por supuesto, no es así, a menos que esté de acuerdo con todo el hacinamiento, la miseria, las jaulas y las privaciones de se pueden encontrar allí.

Al señalar el séptimo distrito, el mandatario no esperaba que sus partidarios reconocieran puntos de referencia como el Hospital Johns Hopkins ni se interesaran en la situación económica de una zona donde el ingreso medio está por encima del promedio nacional, indicó el texto.

Según el periódico, el interés del jefe de la Casa Blanca era enfocarse en atacar a un legislador afronorteamericano de un distrito de mayoría negra con argumentos emotivos e intolerantes, como reacción a las críticas de Cummings y a las investigaciones impulsadas por él en el Capitolio.

Por encima de todo, le recordamos a Trump que el séptimo distrito, incluido Baltimore, es parte del país que él supuestamente está gobernando. La Casa Blanca tiene mucho más poder para traer cambio en esta ciudad, para bien o para mal, que cualquier miembro del Congreso, afirmó el medio.

Si hay problemas aquí, incluidos los roedores, son tanto su responsabilidad como la de cualquiera, tal vez más, porque tiene la oficina más poderosa, añadió el texto.

El editorial de The Baltimore Sun es parte de las numerosas condenas emitidas contra el mandatario por demócratas, comentaristas políticos y usuarios de redes sociales como Twitter, en la ha sido tendencia la etiqueta #WeAreBaltimore (Somos Baltimore).