Condenan en Grecia bloqueo a Cuba y recuerdan a Fidel

Atenas, 28 nov.- El secretario general del Consejo Mundial de la paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y recordó a su líder, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

 

Al destacar momentos de su participación en el encuentro juvenil internacional en línea ‘Ideas son banderas’, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, expresó que el CMP siempre ha sido solidario con el pueblo cubano y su revolución.

Destacó la resistencia de ese país latinoamericano al bloqueo de Estados Unidos, que calificó de inhumano, además de acciones subversivas y sanciones por más de 60 años.

Rindió además homenaje ‘al valeroso pueblo de Cuba, que con la conducción del líder histórico de la Revolución, Comandante Fidel Castro, ha enfrentado con dignidad y sabiduría todas las administraciones estadounidenses’.

Tras considerar muy oportuna la convocatoria de ese foro, sobre todo en la situación actual de la pandemia de la Covid-19, se refirió al aporte de los cubanos con decenas de misiones internacionalistas en el mundo, donde médicos y personal de la salud aportan su esfuerzo.

Por esta labor, destacó, el CMP tuvo la iniciativa de registrar en el comité noruego la solicitud de otorgar el Premio Nobel de la Paz al contingente internacionalista cubano de la salud Henry Reeve, ‘gesto simbólico para un pueblo que envía médicos mientras que otros países envían tropas y bombas’, subrayó.

Cuba, aseveró Tsavdaridis, es un ejemplo para los pueblos del mundo, un referente para quienes luchan por la soberanía y la liberación nacional, para los pobres y oprimidos.

Abundó que los cubanos siempre están en disposición de extender su solidaridad a los pueblos que lo necesitan y como país se mantiene fiel a los ideales y valores humanos en un mundo dominado por el imperialismo con sus guerras y opresión.

Opinó sobre la situación de la pandemia, pues el virus no hace distinciones entre países y pueblos, ni entre ricos y pobres, pero éstos son los más afectados en el mundo capitalista actual y expresó admiración hacia Cuba por la forma de manejar la pandemia, a pesar de las dificultades.

Tras enumerar las actuales agresiones de Washington contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros pueblos, recalcó que en sus 70 años de existencia el CMP nunca tuvo dudas de qué lado está.

‘El enemigo de los pueblos, sus sueños y aspiraciones, es el imperialismo, que puede parecer todopoderoso, pero no invencible, pues los pueblos no han dicho aún la última palabra, inspirados por la Revolución cubana y sus logros por un mundo libre de guerras imperialistas y explotación hasta la victoria final’, concluyó. (Prensa Latina)