Concluye realeza británica visita oficial a Cuba
La víspera, la duquesa Camila de Cornualles sostuvo en esta capital un encuentro con especialistas de varias instituciones cubanas en el que debatieron sobre temas relacionados con igualdad y violencia de género.
Mientras, el príncipe Carlos de Gales inauguró el inicio de la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel de Cuba que, tras su culminación, aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.
El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial 100 por ciento cubana y, en materia de contribución energética, representa el primero de gran escala en Cuba y el más grande de la región, informó el director de la entidad, Andrew McDonald.
Asimismo, el príncipe Carlos de Gales y su esposa la duquesa Camila de Cornualles visitaron el parque John Lennon de la Habana, donde conversaron con integrantes de la comunidad británica asentada en La Habana, e intercambiaron con miembros del club de motocicletas y autos clásicos ingleses
Los visitantes también conocieron detalles del club Submarino Amarillo, considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
En el contexto de la visita de la realeza a la isla caribeña se informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez recibió a Lord Ahmad de Wimbledon, ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Abordaron en un clima cordial temas de la agenda bilateral y constataron la buena marcha de las relaciones, de la que es reflejo la primera visita de la familia real británica a nuestro país.
Asimismo, dialogaron sobre asuntos de interés común de la actualidad internacional.
El lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y a la duquesa Camila.