[:es]Con excelentes resultados prueba dinámica de elecciones en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]

Los resultados de la prueba dinámica o prueba en seco en el territorio santacruceño, previa a las elecciones parciales del Poder Popular fijadas para el 26 de noviembre venidero, fueron calificados de excelente por Francisca Reyes Anaya, presidenta de la Comisión Electoral, aquí.

A las 7 de la mañana de este domingo abrieron sus puertas los 121 colegios organizados en las 85 circunscripciones. En estos locales el orden, la disciplina, la exposición de los símbolos patrios y el estudio de los documentos normativos por los miembros de las mesas, estuvo en correspondencia con lo establecido en este tipo de ejercicio.

 

Otro entrenamiento de elemental importancia efectuado por las autoridades electorales  fue el escrutinio de las boletas. Tarea que demandó y requerirá preciso control para hacer prevalecer la transparencia y la ética en el cercano acto cívico.

Reyes Anaya destacó la calidad de las comunicaciones, la eficiencia del transporte y la utilización a tiempo de cada recurso en este ensayo.

Los logros de esta jornada son sin dudas el anuncio victorioso que tendrán las votaciones del próximo domingo. Los electores de estos predios del sur camagüeyano elegirán a quienes mejor los puedan representar por un período de dos años y medio en el órgano de gobierno local.

[:]