Preparan en localidad santacruceña a directores camagüeyanos de Educación Técnica y Profesional

Santa Cruz del Sur, 26 jun.- Los directores de los 27 planteles de la Educación Técnica y Profesional (ETP) y metodólogos de esa enseñanza a nivel provincial, recibieron el lunes y martes de la actual semana un seminario preparatorio para arrancar con clases más desarrolladoras el periodo lectivo 2019-2020 a iniciarse a partir de septiembre.

En esas instituciones, de las cuales 20 son politécnicos puros, cuatro escuelas de oficio y tres centros mixtos, su fuerza calificada docente asistirá a estos intercambios estratégicos para profundizar sobre los principales procesos que tienen lugar en ese sistema instructivo, afines con la enseñanza práctica, el trabajo preventivo y la actividad metodológica.

En la cita efectuada en el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita de la localidad, se hizo hincapié sobre la importancia del tercer perfeccionamiento en el Ministerio de Educación (MINED). Para la ETP, se indicó, este objetivo va dirigido a transformar las formas y estilos  en el accionar educativo de sus escuelas.

Los concurrentes al seminario razonaron sobre la efectividad de la formación vocacional y orientación profesional de los educandos para lograr el cumplimiento de los planes de ingreso a estudios superiores; el uso adecuado del uniforme escolar; el manejo de los medios audiovisuales e informáticos, la atención a los trabajadores del sector, la selección y certificación de las aulas anexas, entre otros.

Presidieron la jornada Diana Rosa Suárez López, Jefa del Departamento de Capacitación de la ETP en la Dirección Nacional del MINED y Elier Rodríguez Pérez, Jefe de Departamento de la ETP a instancia provincial.