Clásicos universales colmarán estantes de Feria del Libro en Cuba

La Habana, 12 abr.- La casa editorial latinoamericana Ocean Sur desarrolla un proyecto de reedición de clásicos universales de la literatura infanto-juvenil, los cuales integran el catálogo de las 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Prevista del 20 al 30 de abril, la cita acogerá las propuestas de la institución, cuya colección tiene como premisa devolver a la escena actual títulos muy conocidos, con una imagen renovada, como prueba de que “un clásico resiste la prueba del tiempo”, detalla el sitio web.

Figuran en la selección libros como Mujercitas, de Louisa May Alcott; El Capitán Tormenta y Sandokan, de Emilio Salgari; Las Aventuras De Huckleberry Finn, de Mark Twain; Dos años de vacaciones, Viaje al centro de la Tierra, De la tierra a la Luna, de Julio Verne; El Cascanueces, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, entre una quincena más.

La muestra forma parte del amplio catálogo que possee Ocean Sur, el cual se inspira “en la diversidad étnica, cultural y de género, las luchas por la soberanía nacional y el espíritu antiimperialista”, al tiempo que desarrolla múltiples líneas editoriales que divulgan los proyectos de transformación social de América Latina.

Para la venidera Feria del Libro, ofrece también textos sobre la teoría política y filosófica de la izquierda, la historia de nuestros pueblos, la trayectoria de los movimientos sociales y la coyuntura política internacional, que forman parte de su programa de trabajo.

Dedicada a México como país Invitado de Honor y con la máxima martiana Leer es crecer, el evento tomará su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y se desplazará al Centro Histórico de la ciudad, antes de recorrer el resto de las provincias cubanas.

El certamen rinde homenaje al centenario de los natalicios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí, así como a los 120 años del de Nicolás Guillén, en tanto evocará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

(Prensa Latina)