Ciudad Caracas, segundo ingenio sumado a la zafra en Cienfuegos

Cienfuegos, 10 dic.- La empresa agroindustrial azucarera (EAA) Ciudad Caracas, en el municipio Santa Isabel de las Lajas, dio este sábado el pitazo de la arrancada de la zafra, y se convierte así en la segunda entidad en moler en la contienda 2023-2024 en la provincia de Cienfuegos.

Nelson Méndez Martínez, director de la EAA, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre los planes está moler con un rendimiento industrial de 9 por ciento.

También tienen previsto en su meta la fabricación de 16 mil 218 toneladas (t) azúcar, aunque la aspiración del colectivo es llegar a las 20 mil t.

Méndez Martínez indicó que pronostican procesar ocho mil t de miel B en la corta contienda.

Más de 100 mil 500 t de caña deben moler de materia prima procedente de los campos del coloso lajero, y del vecino ingenio Efraín Alfonso, perteneciente a la provincia de Villa Clara.

Ciudad Caracas es uno de los centrales más eficiente del país, y junto al “14 de Julio”, de Rodas y al “Antonio Sánchez”, de Aguada de Pasajeros, son los tres ingenios responsabilizados con la presente contienda en el territorio cienfueguero. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)