Calidad de VidaEconomíaEconomía y SociedadSocialesSociedad

Fortalecido en Camagüey Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres

Camagüey, 4 oct.- La Comisión Municipal del Programa para el Adelanto de la Mujer sesiona como un espacio de intercambio para las diferentes instituciones y organizaciones que juegan un rol determinante en la implementación del decreto.

El debate tuvo entre sus puntos la importancia de conocer en profundidad todos los acápites del programa y la superación de los profesionales y especialistas encargados de llevar a nivel de base los temas referentes a género y equidad.

Otro punto esencial para el funcionamiento de esta comisión es el vínculo con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, no solo para la superación en cuanto a estos temas, sino por los resultados concretos que ostenta la institución educativa, con la puesta en marcha de investigaciones que apoyan el desarrollo social en el municipio cabecera.

Las líneas de trabajo de la Comisión para el Adelanto de la Mujer de la urbe también contemplan el trabajo con la infancia, con los adultos mayores y las labores de transformación que ya se emprenden en varios entornos que presentan una situación menos favorable.

Otro tema tratado en el encuentro y que también forma parte del trabajo que se proyecta en el municipio a partir del programa, es la racialidad para el cual cuentan con el apoyo de la Cátedra Aponte de la filial agramontina de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

La sesión de trabajo tuvo lugar en el inmueble que ocupa la Fundación Nicolás Guillén, organización que destaca como un espacio con gran variedad de propuestas culturales y un vínculo muy estrecho con la comunidad.

La misma tiene entre sus proyecciones la realización de varias acciones que tributan a las actividades de la comisión y crear un espacio de transformación para los diferentes grupos etarios consumidores de su programación. (Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey) (Foto: Radio Rebelde)