[:es]Centro Mixto Máximo Gómez Báez de Camagüey por perfeccionar proceso docente-educativo[:]

[:es]Camagüey, 23 sep.- Elevar la calidad de la enseñanza, marcada por su reconocimiento nacional, representa prioridad para alumnos y profesores del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de esta ciudad, quienes desde el pasado viernes retomaron las actividades docentes, suspendidas por el paso del potente huracán Irma por la provincia.

Arturo Alfonso Rosales, director de la institución, destacó que más de 1500 educandos, distribuidos en cuatro unidades de estudio, conforman la matrícula del centro en el actual período lectivo, en el cual se cuenta con la cobertura docente en su totalidad mediante la utilización de diferentes alternativas como las Brigadas Pedagógicas.

Asimismo, el directivo precisó que los principales objetivos se dirigen a áreas como el trabajo científico-docente y metodológico, encaminado a mejorar la calidad de las clases desde décimo hasta duodécimo grado, y con ello el aprendizaje y el ingreso de los estudiantes a la Educación Superior, fundamentalmente en carreras de Ciencias.

En este calendario escolar esa institución también persigue entre sus propósitos continuar rescatando los valores fundacionales de los Institutos Preuniversitarios de Ciencias Exactas (IPVCE), y mantener los resultados en eventos nacionales e internacionales a través de las aulas de entrenamiento, aspectos en los cuales ese plantel fue destacado en el anterior calendario.

La formación de estudiantes integrales, con profundos valores éticos y revolucionarios, deviene premisa para el claustro de profesores del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de Camagüey, en sus más de cuatro décadas de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)[:]