[:es]Central de Trabajadores de Cuba ratifica condena al bloqueo estadounidense[:]

[:es]

La Habana, 23 oct.- La enérgica condena contra el bloqueo económico fue ratificada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos nacionales, en declaración que publica hoy el semanario Trabajadores.

El documento indica que la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos continúa siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

Califica al bloqueo de acto genocida, como se expresa en el informe que presentará Cuba ante la  Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el próximo primero de noviembre.

La CTC se suma al resto de las  organizaciones de la sociedad civil cubana, que exigen el cese de la medida impuesta hace más de  medio siglo, en el inútil intento de doblegar a la Revolución.

Según la declaración el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económica y social de la isla y hay que verlo unido a la histórica política injerencista del imperio hacia Cuba.

Señala que su implementación se ha convertido en  un proceso de guerra para asfixiar el país y constituye una herramienta  para tratar de hacer ver que Cuba es parte del territorio de los Estados Unidos.

Los trabajadores cubanos, precisa, han padecido como todo nuestro pueblo los efectos del cerco económico, comercial y financiero más prolongado de la Historia.

Tras resaltar que los daños económicos del bloqueo suman miles de millones de dólares, puntualiza que el mismo se ha recrudecido con la llegada de Donald Trump al poder y la implementación del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional. (ACN) (Imagen: Archivo)[:]