[:es]Celebran santacruceños onomásticos de organizaciones juveniles[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 5 abr.- El acto municipal para celebrar los onomásticos 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí se efectuó este miércoles en la escuela primaria José Martí de este territorio, jornada en la que las presentes generaciones expresaron el compromiso de continuar defendiendo la obra revolucionaria.

Por su destacada participación en las tareas asignadas por la UJC se reconocieron en la cita a varios jóvenes. Además se entregaron reconocimientos especiales a Sergio Ramos Mojena, miembro del Comité de Base (C/B) de la alianza política, perteneciente al plantel primario Carlos Manuel de Céspedes y a Yanetsis Matamoros Almeida, locutora de la emisora Radio Santa Cruz, quehacer desde el cual le es fiel a la audiencia juvenil.

Asimismo se estimularon a un grupo de C/B que sobresalen en el quehacer comunista. Mientras que pioneros de distintas enseñanzas y guías base de centros escolares recibieron la Distinción 4 de Abril.

Por el apoyo incondicional a la Unión de Jóvenes Comunistas fueron de igual manera enaltecidos con pergaminos: la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, el Sectorial de Educación, Establecimiento Caribe, la “José Martí”, sede del evento, el colectivo pioneril del colegio Algérico Lara Correa y el Centro de Exploradores Marinos de playa bonita.

Asimismo la emisora local Radio Santa Cruz fue distinguida por el venidero aniversario 50 el primero de mayo, y haberse mantenido siempre junto a su pueblo.

Luego educandos y trabajadores con una actitud ejemplar en el estudio y el trabajo recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Edelis Castillo Sánchez, miembro del Buró de la citada estructura política, aquí, en las conclusiones del patriótico encuentro afirmó: “Los pioneros, estudiantes y jóvenes santacruceños defenderemos por siempre los ideales de la Revolución Cubana.

Presentaciones en formación de coro, declamaciones de poesías  y canciones le dedicaron a la festividad los “pinos nuevos” motivados por los significativos onomásticos.

Acompañaron la celebración política cultural Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lesvia Fernández Molina, presidenta del Órgano de Gobierno, Aloima Torriente Jackson, Presidenta de la OPJM, Dianco Sixto Oliva, funcionario que atiende la esfera política ideología en el PCC y Taniana Molina Noda, directora de Educación a este nivel.

[:]