CulturaMúsica

[:es]Cantante cubana por conquistar el corazón de los dominicanos (+Fotos)[:]

[:es]

Santo Domingo, 19 sep .-La cantante cubana Haydée Milanés, figura imprescindible de la música cubana de los últimos años, fue recibida en la Embajada de Cuba en Dominicana, horas antes de su presentación en esta capital.

 

El embajador Carlos Jesús de la Nuez, junto al Agregado Cultural, Carlos Medina, le dieron la bienvenida a la compositora e intérprete quien se presentará por primera vez en este país en un concierto donde podrán escucharse, entre otras, canciones de su disco Amor.

La cantante explicó vino a efectuar su primera presentación en esta tierra y está muy feliz de haberlo logrado, aunque estuvo con anterioridad en el país para grabar con su colega dominicano Pavel Núñez la canción Homenaje, la cual forma parte del mencionado album Amor, hecho para rendir honores a su padre, el cantautor cubano Pablo Milanés.

En un aparte con Prensa Latina, Milanés ofreció detalles del concierto del próximo jueves en el Hard Rock Café del BlueMall, y precisó habrá un poco de todo, ‘del primer disco el cual me dijeron aquí se escuchó, canciones de mi padre a propósito del disco en honor a su obra, canciones mías y algún que otro homenaje a la música dominicana’.

Será una mezcla defendiendo la canción cubana pero en sus variantes de bolero, son y algunos elementos del jazz que siempre ha acompañado mi obra, agregó. Además, dijo, tendrá dos invitados de lujo, se trata de Núnez y del percusionista Juan de la Cruz, mejor conocido en el ambiente musical como Chocolate.

Por último, Milanés habló de sus planes futuros, de dos conciertos que próximamente ofrecerá en México, de sus presentaciones en la central provincia cubana de Villa Clara junto a la Orquesta Sinfónica y del tradicional concierto de fin de año en el Teatro Mella de la Habana.

Solo resta esperar al jueves para ver -en compañía de su trío y con su melodiosa voz como arma para conquistar al público-, a la cantante cubana subir al escenario dominicano con la seguridad de que Amor con amor se pagará.

[:]