Saltar al contenido
miércoles, abril 22, 2026
Lo último:
  • Bloqueo imperialista limita buen servicio del laboratorio de Microbiología santacruceño
  • Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
  • Inauguran exposición «20 años de danza en La Habana»
  • Vegueros lideran llamados a IV Liga Élite del Beisbol Cubano
  • Presidente Daniel Ortega pide detener los crímenes de Estados Unidos
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller cubano intercambió con organizaciones progresistas estadounidenses

octubre 1, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 1ro oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, se reunió con líderes y miembros de organizaciones progresistas estadounidenses, con quienes dialogó sobre el incalculable costo humano que provoca el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que durante el encuentro, en la ciudad de Nueva York, recibió muestras de solidaridad por los daños que ocasionó el huracán Ian a su paso por el occidente de la isla, este martes 27 de septiembre.

“Me reuní con líderes y organizaciones progresistas estadounidenses. Conversamos sobre incalculable costo humano causa política de máxima presión del gob EEUU vs #Cuba con recrudecimiento bloqueo. Recibimos muestras de solidaridad con nuestro pueblo por daños del #HuracánIan”.

En otro tuit, el canciller se refirió a un intercambio que sostuvo con residentes cubanos en Estados Unidos, en el cual ratificaron la incesante lucha contra la política hostil de la Casa Blanca, fundamentalmente el bloqueo, por el dolor que causa a las familias cubanas.

Según el Ministro, agradeció en la reunión el decidido compromiso y las acciones de solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba, a la vez que los presentes enviaron su apoyo a la provincia de Pinar del Río, el territorio más afectado por Ian, ciclón tropical que azotó la isla caribeña con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

“Grato intercambio con cubanos residentes en EEUU. Se ratificó incesante lucha contra el bloqueo que tanto dolor causa a las familias cubanas. Agradecí decidido compromiso y constantes acciones en solidaridad y apoyo al pueblo. #FuerzaPinar fue el sentir compartido”.

El canciller cubano llegó a Estados Unidos el pasado sábado 17 de septiembre, al frente de la delegación que participó en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)

  • Putin recognizes independence of Kherson and Zaporizhzhia regions
  • Clasifica dupla cubana a semifinal de torneo de voleibol de playa

También te puede gustar

Critican retórica de EE.UU. contra Cuba tras ataque a embajada

mayo 3, 2020 Redacción Digital

Cuba denuncia recrudecimiento de bloqueo de EE.UU. en foro euroasiático

noviembre 19, 2021 Redacción Digital

Parlamentarios belgas reconocen resistencia de Cuba frente al bloqueo

junio 7, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Bloqueo imperialista limita buen servicio del laboratorio de Microbiología santacruceño
Al surGente de mi Pueblo

Bloqueo imperialista limita buen servicio del laboratorio de Microbiología santacruceño

abril 22, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del sur, 22 abr.- En el Laboratorio de Microbiología, ubicado en la calle G entre Oriente y 9

News

My signature for the Homeland
news

My signature for the Homeland

abril 21, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The First Secretary of the Central Committee of the Communist Party and President of the Republic, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, launched

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.