Campesinos santacruceños por incrementar rendimientos productivos

Santa Cruz del Sur, 22 nov .- La vinculación de todos los obreros a las áreas es fundamental para avanzar en la producción cañera y de alimentos, así lo señaló Jorge Luis Tapia, Primer Secretario del Partido en Camagüey, en una visita a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Seguidores del Che en Santa Cruz del Sur.

Allí los cooperativistas se encaminan para completar las áreas de siembra, mejorar el autoconsumo, los talleres y las maquinarias.

En tal sentido el dirigente partidista enfatizó en la necesidad de incrementar la eficiencia en las tareas del sector, al igual que potenciar la siembra de diversos productos para lograr el autoabastecimiento de la entidad y garantizar la alimentación de los obreros.

Para ello la siembra de la comida para animales, además de otros de consumo humano como la malanga, el arroz para el próximo año y el desarrollo escalonado de diversos cultivos, contribuirán a obtener las producciones necesarias.

En un recorrido por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Seguidores del Che, en el sur agramontino, Jorge Luis Tapia, Primer Secretario del Partido en Camagüey, constató la voluntad de los miembros del centro para sembrar de enero a abril del 2016, 200 hectáreas de caña.

De igual manera, deficiencias en la vinculación del hombre el área, el descontrol de las producciones y los atrasos en las siembras, marcan las principales dificultades que presenta actualmente la unidad productiva El Prado en Santa Cruz del Sur.

Por lo cual, las máximas autoridades del municipio, en una visita al centro, llamaron a los miembros de la entidad a cuidar las producciones para evitar ilegalidades y además emplear eficientemente los recursos.

Asimismo sus integrantes deben laborar intensamente para entregarle al pueblo variedades de alimentos.

Con este propósito, los trabajadores del centro se comprometieron a cambiar la imagen que hoy presenta la entidad y el principal reto es trabajar, según lo destacó Maday Salgado Basulto, técnica en recursos humanos.

Lograr mayor sentido de pertenencia de los obreros hacia su labor, eliminar las negligencias y trabajar de forma íntegra, constituyen acciones inmediatas a desarrollar en la unidad El Prado en el sur agramontino, en aras de incrementar los rendimientos productivos.