Camagüey mejora infraestructura para la atención a los ancianos
Camagüey, 10 ene.- La creación de mejores condiciones materiales para contribuir al bienestar del adulto mayor aparece entre las proyecciones de la Dirección Provincial de Salud para el actual año.
El doctor Jesús Regueira Naranjo, jefe de la sección del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental en territorio agramontino, resaltó que debido al notable envejecimiento poblacional se hace necesario incrementar un mayor número de instalaciones para atender a los longevos.
El especialista precisó que se prevé la apertura de un hogar de ancianos en la ciudad de Camagüey, con 95 capacidades para residentes permanentes, mientras una veintena recibirá atención diurna.
También se acomete la rehabilitación de una casa de abuelos en la capital provincial, que ofrecerá servicios a personas con discapacidad o deterioro cognitivo, dígase Alzheimer, demencia vascular, entre otras enfermedades que limiten su actividad.
Igualmente, se llevará a cabo el remozamiento de un hogar de ancianos en el municipio de Florida.
Además de dar seguimiento a la Cátedra del Adulto Mayor, se prevé la incorporación de esa modalidad de atención en los demás municipios de la provincia, con el objetivo de seguir consolidando ese proyecto educacional.
El doctor Regueira Naranjo explicó que mediante tales acciones se ofrece respuesta a planteamientos de la población recepcionados en los procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, quienes piden el acercamiento de esos servicios a los adultos mayores.
Perfeccionar la labor intersectorial y tener un vínculo más cercano con los ancianos, así como buscar soluciones a mediano y corto plazos para la atención de ese segmento poblacional, forma parte de las estrategias para favorecer el bienestar de los longevos en territorio camagüeyano, el sexto más envejecido del país, según datos del Ministerio de Salud Pública. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)