Saltar al contenido
domingo, enero 11, 2026
Lo último:
  • China por reforzar reglamento sobre uso de datos personales en la web
  • Arriba a la Ciénaga de Zapata donativo médico
  • Premian a los mejores deportistas latinoamericanos de 2025
  • Habilitan solicitudes de compra de divisas para actores económicos no estatales
  • Conceden a Virgilio López Lemus el Premio Nacional de Literatura
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
CamagüeyEconomíaEconomía y SociedadIndustria MineraMinisterio de Industria (Mindus)Producciones ExportablesReordenamiento Económico

Camagüey celebra Día del Geólogo-Minero con exposición y actividades especiales

octubre 13, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz

Camagüey, 13 oct.- A propósito de la jornada del trabajador geólogo-minero la empresa territorial de ese gremio en Camagüey realizó una exposición de mapas, litologías, fósiles y otros materiales que se mantendrán hasta el próximo 24 de octubre cuando se celebra en todo el país su día.

El ingeniero Enrique Cloaldo Piñero Pérez, con cuatro décadas de experiencia en el ramo, explicó que la exposición tiene el objetivo de mostrar cuánto se hace en pos de la protección y conservación del patrimonio geológico del territorio agramontino.

Las labores manuales y las acciones de campo en las áreas naturales con características relevantes forman parte de la riqueza y de la memoria histórica de la Geominera, que a su vez se utilizan en la formación de las nuevas generaciones.

El programa de actividades previsto iniciar el 17 de octubre incluye la visita de especialistas al círculo de interés Mineritos del Futuro para fomentar la formación vocacional.

Los encuentros intergeneracionales, las premiaciones del concurso infantil, matutinos especiales e intercambios con directivos y trabajadores conforman la jornada dedicada a reconocer a los más de quinientos trabajadores de las cinco Unidades Empresariales de Base.

El ingeniero, Yusmiel Sánchez Silva, director técnico de la entidad camagüeyana destacó los desafíos del último trimestre del año, centrados en la investigación, explotación, procesamiento y comercialización de minerales metálicos y no metálicos.

Puntualizó que en el mes de octubre prevén el sobrecumplimiento del plan del año de uno de los rubros exportables, el cromo, ya que en el cuarto envío del 2024 se logran alrededor de 15 mil toneladas.

Agregó que de igual manera se cumplen los otros dos renglones principales: la investigación geológica y el carbonato de calcio que se produce en la planta de Minerales Técnicos en Najasa.

Sánchez Silva agregó que los proyectos están inmersos en dar continuidad a las plantas productoras como el oro y el cromo, así como cartografías y los geoparques con proyecciones en Sierra de Cubitas, al tiempo que aseguró que se mantienen y diversifican las producciones alternativas como el detergente líquido, la lejía de cloro y la pintura. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

  • Arranca en capital de EEUU festival de cine cubano (+Foto)
  • Falla hepática aguda como debut de hepatitis autoinmune desencadenada por dengue en una gestante: reporte de caso

También te puede gustar

Reconoce la FAO acciones de Cuba por soberanía alimentaria

abril 2, 2022abril 2, 2022 Redacción Digital

Homenaje al séptimo arte: inauguran Mural Interactivo en Camagüey (+ Fotos)

febrero 7, 2024febrero 7, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz

Asamblea Internacional de los Pueblos pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

julio 1, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Eficiencia y calidad hermanadas en la economía santacruceña y cubana
Al surGente de mi Pueblo

Eficiencia y calidad hermanadas en la economía santacruceña y cubana

enero 6, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 6 ene.- La eficiencia y calidad son dos hermanas que no pueden andar desligadas de las

News

Latin America has a solution: unity
news

Latin America has a solution: unity

enero 8, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Guáimaro, Camagüey, January 8 – The birthplace of the Constitution reaffirms its solidarity with the sister Bolivarian Republic of Venezuela

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.