Camagüey por retener cetro en Fútbol cubano

Camagüey, 5 feb.- El equipo de Fútbol de Camagüey está presto para retener el título de campeón nacional que conquistó el pasado año, cuando el próximo sábado comience la justa frente a la escuadra de Las Tunas en el terreno de Sebastopol, en el poblado de Minas.

Julio Valero Martínez, director técnico del once local, dijo a la ACN que sus jugadores tienen una elevada motivación para volver a ganar el cetro, aparte de encontrarse bien entrenados.

Señaló que a la vez de estar físicamente preparado, los balompedistas hicieron hincapié en cuestiones tácticas del juego.

Confiamos en tener un positivo desempeño, pues nos mediremos a equipos aguerridos y que tradicionalmente juegan con empeño de vencer, agregó.

Manifestó que entraron en el primer equipo jugadores con un desempeño favorable en la liga juvenil.

Después de chocar con tuneros, Camagüey se trasladará a Guantánamo a medirse con el once de esa provincia.

Armando Coroneaux, capitán de los Miuras de Camagüey, manifestó que los futbolistas tienes deseos de romper las hostilidades y trasmitió a la afición lugareña optimismo por volver a conquistar el trofeo.

Los camagüeyanos mantienen la base del equipo campeón, con jugadores con varios años juntos en el terreno, además de que siete atletas del cuadro hicieron nómina en las últimas selecciones cubanas.

El once camagüeyano logró en 2015 obtener el trofeo, que no alzaban los locales desde 1977 cuando lo hizo el conjunto de Granjeros. (ACN) (Foto: Archivo)