Brilló el baloncestista cubano Jasiel Rivero en histórica victoria del San Pablo de Burgos

Madrid, 21 jun.- El cubano Jasiel Rivero brilló en el primer éxito de la historia de su equipo San Pablo de Burgos sobre el poderoso Real Madrid (87-83) en la fase final de la Liga de Baloncesto de España.

Rivero, ala-pívot de 2,06 metros (m) de altura, terminó con 13 puntos, seis rebotes, dos asistencias e igual cifra de triples, además de trabajar para un 50 % en tiros de campo (5-10), en una de las victorias más importante del club.

El antillano, de 26 años, también tuvo una gran faena defensiva, al detener en varias ocasiones al caboverdiano Walter Tavares, una torre de 2,21 m, y en los minutos finales dejó su sello en el trabajo en la pintura para finiquitar el triunfo.

“Una victoria inolvidable”, dijo el internacional de la isla, tras finalizar el duelo. “No se cree, ni yo mismo me lo creo”, añadió el jugador, quien suma experiencia en Argentina y, de acuerdo con reportes de prensa, es seguido por franquicias del principal torneo de Estados Unidos.

Bajo la égida del técnico Joan Peñarroya, el San Pablo de Burgos desplegó un juego intenso en ambos lados de la cancha y devoró los minutos con inteligencia, para terminar llevándose un resultado que los coloca en una posición inmejorable dentro de la Liga Endesa.

La nómina suma balance de dos encuentros ganados sin revés en las primeras fechas de la fase final y chocará el lunes contra el Herbalife Gran Canaria, con la idea de mantener el invicto en la ronda. (Texto y foto: PL)