Bibliotecaria santacruceña narra cuentos y hace prestaciones de libros en barrio donde vive (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 11 ene.- Con el inconfundible encanto de su voz la técnica en bibliotecología, Odalis Pedroso González, aprovecha muy bien los libros que tiene en la mini biblioteca del hogar para narrarles y leerles cuentos a los infantes que residen en la calle 9 de Noviembre entre Camilo Torres y Pepito Tey de la localidad.

 

En ese entorno está ubicado el domicilio de la fémina. “Los sábados en la mañana, comentó, realizo La ronda de los pequeñines donde acuden también niñas y niños de cuadras aledañas para disfrutar del encuentro, a fin de motivarlos en el amor por la lectura”.

 

Durante la cita, de una hora aproximadamente de duración, sin aglomeración de espectadores, la lugareña exhibe su gracia natural para jugar a las adivinanzas, interpretar canciones infantiles, promocionar textos y hacer prestaciones de estos a padres de los pequeños.

 

Rafael Ramón Lorente, estudiante de segundo grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte Loynaz, a esta instancia, es uno de los asistentes a la entretenida ronda.

 

“Me gustan los cuentos de la Caperucita Roja y los que están escritos en el libro La Edad de Oro. A veces sueño con sus personajes. Es muy lindo”, expuso el escolar.

 

“Sé muchos cuentos, me los han enseñado mi mamá y Odalis”, refirió la chiquilina de tres años Lienna Peláez Vargas.

 

La Pedroso González trabaja en la biblioteca Mártires de Pino Tres de estos predios, institución en la que hace más de una década atiende la sala de Literatura Infantil.

 

Para lograr los encuentros de los sábados con los que saben querer, argumentó, tiene el apoyo de la promotora Arletis Guerra Alcalá, la compañera de quehacer.

Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.