Ballet Nacional de Cuba celebra con gala Triunfo de Revolución

La compañía, dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés, interpretará un programa concierto de obras clásicas y contemporáneas de popularidad internacional que comienza con el segundo acto de El lago de los cisnes, en versión coreográfica de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov y música de Piotr Ilich Chaikovski.
El público podrá apreciar también el Adagio de la Rosa y el pas de deux El pájaro azul, ambos del ballet La bella durmiente del bosque, y según un comunicado de prensa del BNC, las funciones se prolongarán a los días 2 y 3 de enero, en el propio teatro.
Durante la presente temporada, la compañía probará destrezas en Celeste, coreografía contemporánea de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa y cerrará el programa con el pas de deux y la coda de Tema y variaciones, creado por el ruso George Balanchine en 1940 para Alicia Alonso.
Desde su estreno, esta obra –con música de Chaikovski- comenzó a enriquecer el repertorio de las más famosas compañías del mundo.
El estilo balanchiniano exige de los intérpretes un gran virtuosismo técnico y depurada sensibilidad artística.
Los roles protagónicos de las piezas estarán a cargo de Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia García, Rafael Quenedit y Adrián Sánchez, secundados por el cuerpo de baile de la compañía. (Prensa Latina)