Película cubana abrirá festival internacional de cine en Dominicana

Película cubana abrirá festival internacional de cine en Dominicana Santo Domingo, 16 jul .- La película cubana Habanastation abrirá en República Dominicana el VII Festival Internacional de Cine Infantil, que se celebrará del 18 al 25 de julio, informaron medios de prensa.

El evento, con sede en esta capital y la ciudad de Santiago de los Caballeros, proyectará más de 20 filmes, y nueve de ellos competirán por el premio a la mejor película.

Por ese galardón optarán la referida obra cubana; Xusa Gemelas, El Guerrero Didi y la Ninja Lili, de Brasil; Patas Arriba, de Venezuela; Bon Voyage, Storm Bound y Zoo Rangers en Suramérica, de Holanda, y Chiquillos peloteros, de Taiwán.

Como sucedió el pasado año, niños de 10 a 14 años de edad seleccionarán los mejores materiales en varias categorías tras haber recibido un intensivo entrenamiento de apreciación cinematográfica.

De acuerdo con sus organizadores, el certamen pretende promover en la familia dominicana, especialmente en los más pequeños, la diversión sana y el entretenimiento, e incentivar el gusto por el séptimo arte.

Bajo la dirección de Ian Padrón, Habanastation muestra la relación de dos chicos de entornos completamente distintos que estudian en la misma aula de una escuela de La Habana y pasan juntos el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El filme cubano, protagonizado por Andy Fornaris y Ernesto Escalona, ostenta reconocimientos de concursos de su país, Francia, Estados Unidos, Egipto y Ecuador, junto a una gran acogida del público.(PL)