Avanzan inversiones para mejorar abasto de agua a la capital camagüeyana
Camagüey, 16 jun.- Los trabajos encaminados a mejorar la cantidad y calidad de la entrega de agua a esta ciudad centran el quehacer de la Delegación agramontina del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), que prevé concluir en julio próximo una parte de esas faenas, según el cronograma de la inversión.
Las brigadas que laboran en la conductora desde el embalse Amistad Cubano-Búlgara, principal fuente de abasto de agua a la capital agramontina, deben terminar y poner en marcha la obra a finales del mes en curso, de acuerdo con la información que ofreció aquí el ingeniero Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH.
Además, se acometen acciones para el montaje de la conductora desde la presa Pontezuela, que debe entrar en servicio este año y para el 2020 concluirá el trabajo en la proveniente de la “Máximo”, lo cual contribuirá a una mayor estabilidad en el abastecimiento de agua a la población de la capital agramontina.
El Presidente del INRH destacó que en función de mejorar el abastecimiento y calidad de agua a la ciudad de Camagüey, se instalarán nuevos equipos de bombeo y concluirá el montaje del tercer módulo de la planta potabilizadora de esta urbe.
Ello permitirá someter a mantenimiento general los otros dos módulos de esa instalación, que al finalizar los trabajos el próximo año estará en condiciones de garantizar una entrega de agua con calidad y en cantidades suficientes para la población de la capital provincial. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)