Auguran nueva victoria de Cuba en ONU contra el bloqueo

La Habana, 18 jun.-El próximo día 23 la comunidad internacional será testigo una vez más del apoyo mundial a la resolución que Cuba presentará en la ONU contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, afirmó hoy Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Auguramos una nueva derrota diplomática para el gobierno del país más poderoso del mundo, y para nosotros, una nueva victoria moral, agregó al intervenir en una cita virtual de condena al criminal cerco económico.

No obstante, es fácil predecir que la política de bloqueo se mantendrá, “y seguirá siendo nuestro deber continuar su denuncia desde todas las trincheras posibles”, añadió.

González Llort repudió la permanencia intacta, después de seis meses de la administración de Joe Biden, de las 243 medidas contra Cuba implementadas por su antecesor para asfixiar la economía por todas las vías posibles y crear desestabilización interna.

En su intervención, el Héroe de la República de Cuba subrayó que, a pesar de todos los obstáculos, el gobierno cubano hace un esfuerzo extraordinario para garantizar los recursos que cubren las necesidades básicas de la población y fundamentalmente los servicios e insumos médicos para la atención a los enfermos de la Covid-19.

Agradeció al movimiento internacional de solidaridad con Cuba “por difundir y defender nuestra verdad, por resaltar nuestros avances a pesar de las limitaciones y hacer frente a las campañas difamatorias que incesantemente se levantan contra esta isla”.

A pesar del aislamiento que impone la Covid-19, las calles del mundo se han vestido de banderas cubanas y es indetenible el reclamo colectivo contra el bloqueo, destacó, aludiendo a las campañas en los diversos continentes, caravanas de autos y bicicletas, concentraciones frente a embajadas de EE.UU., declaraciones y otras acciones.

Igualmente agradeció los esfuerzos para adquirir fondos destinados a comprar jeringuillas para la vacunación masiva en Cuba, ”se trata de un gran movimiento internacional que hace mucho más visible la condena al bloqueo como principal obstáculo al acceso de Cuba a esos insumos”, puntualizó.

El intercambio virtual internacional contra el bloqueo es organizado por el ICAP los días 17 de cada mes, produciéndose en esta oportunidad a pocos días de la votación en la ONU de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EEUU al pueblo de Cuba”. (ACN)