Al sur

Audiencia de Radio Santa Cruz, el mayor respeto de los profesionales de la prensa

Santa Cruz del Sur, 5 mar.- Los dedos de las manos se mueven con prisa, pero eficaces, encima del teclado de la computadora. La entrega de la información veraz, oportuna y precisa no requiere demora: para la audiencia local, el mayor respeto de los profesionales de la prensa de Radio Santa Cruz.

Nunca será el propósito de los periodistas informar sin antes obtener todos los datos necesarios con las fuentes autorizadas. Toca encaminar, explicar, enseñar, guiar y dirigir a estos hombres y mujeres para cumplir el precepto martiano.

En las crónicas, reportajes, entrevistas, testimonios o comentarios va reflejado el esfuerzo de la gente que trabaja, del ama de casa en la siembra de alimentos en su patio, del pescador decidido a entregar el plan de captura convenido, del barrendero deseoso de mantener limpia su área.

Muchos son los ejemplos, podrían decirse interminables, donde hay historias de vida interesantes, hasta en el más recóndito sitio de la geografía santacruceña. Todo es cuestión de indagar, persistir y no dejar perder cuanto de útil pueden aportar seres humanos sencillos y laboriosos.

Amar la profesión periodística es estar atrapado a la cotidianidad como raíz que necesita nutrirse de ella, crecer con la sabiduría de los sujetos, ser parte de su léxico, modo de comportarse y tocar a fondo su alma en cada nueva redacción. (Imagen: tomada de Internet)