Asamblea municipal de Gobierno analiza temas vitales para santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 26 oct.- Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la voluntad y el empeño de los santacruceños en los meses de enfrentamiento a la pandemia y reconoció la labor de la dirección del Gobierno local, en el desarrollo de acciones en función de garantizar los servicios básicos a la población.

Así trascendió en la décimo octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular que se desarrolló este domingo con la participación de los delegados de circunscripción e invitados y en la cual se debatieron importantes temas socioeconómicos.

En la rendición de cuenta del Consejo de la Administración, el intendente municipal, Elio Toledo Castell, explicó que de los 52 planteamientos inscritos en el Plan de la Economía 2020, sólo se han cumplido 13, o sea, un 25 por ciento, y las principales causas del atraso han sido la carencia de recursos en el territorio, fundamentalmente para la rehabilitación hidráulica, acciones de la vivienda y la reparación de unidades de Comercio.

Además de esto ha faltado mayor control y exigencia con los directores de los organismos, así como la realización de análisis y la toma de medidas con los incumplidores, y en aras de avanzar en la ejecución de las obras el dirigente enfatizó en que “hay que seguir trabajando y buscando soluciones de conjunto”.

La construcción del círculo infantil La Calesita en la comunidad Jesús Suárez Gayol es una obra de continuidad, que aunque “no se ha paralizado, sí ha disminuido el ritmo de trabajo en la etapa de la Covid-19”, pues la brigada que allí labora estuvo en composición reducida y sobre ello explicó Taniana Molina Noda, directora municipal de Educación.

Ante el atraso que muestra el desarrollo de acciones constructivas que responden a planteamientos de los electores, Lesvia Fernández Molina, máxima autoridad gubernamental en el sur camagüeyano, instó a tomar las enseñanzas de este análisis y trabajar con el compromiso de concluir las obras que tengan los recursos asegurados por los organismos provinciales, antes de finalizar el año.

La jornada fue propicia para reconocer la labor del delegado Juan Piñeiro Castillo de la circunscripción 13 en Cándido González, quien junto a los factores del área y trabajadores de Acueducto, estuvieron inmersos desde hace 3 meses en jornadas intensas reparando el sistema de bombeo, acción que impacta positivamente en el sentir de los electores.

En la Asamblea de Gobierno sureña, Arístides Arredondo Gil, de la localidad El Prado en el consejo popular La Caobita, comentó sobre la importancia del ahorro energético en las viviendas y llamó a chequear desde el Grupo de Trabajo Comunitario el cumplimiento de las medidas en las entidades y los hogares, para contribuir a la economía del país.

Por otra parte, en la evaluación del Programa Sociocultural del territorio se resaltaron las actividades realizadas durante la etapa estival, las cuales estuvieron marcadas por limitaciones y las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, donde se potenció el talento local en las comunidades.

A pesar de ello, en el debate se expuso la necesidad de alcanzar mayor vinculación de los promotores e instructores de arte en los barrios, el protagonismo de los factores de las demarcaciones y lograr la integración del sector de la Cultura y de los profesionales del Deporte.

Haciendo énfasis en lo necesario de fomentar la creación artística y literaria en defensa de la identidad, Reinel Reyes Reitor, delegado de la circunscripción 10 del consejo popular Sur y director de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, expresó: “Pensar en la cultura es ir a la esencia de la nacionalidad cubana”.

[masterslider id=”885″]