María Cristina Martínez, cocinera en círculo infantil santacruceño: “Este oficio es un arte” (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 10 mar.- María Cristina Martínez fue cocinera de la escuela primaria Ignacio Agramonte pero hace algún tiempo cumple igual tarea en el círculo infantil Luis Aldana Palomino de esta localidad camagüeyana, institución donde 192 infantes ingieren gustosamente los alimentos que ella ayuda a elaborar.
“Este oficio es un arte, lo aprendí de mi abuela y una hermana mía. Le he puesto interés desde muy jovencita. Dicen las personas que el amor entra por la cocina. Pongo mi empeño por hacer bien el trabajo para que ese sentimiento esté presente siempre”.
Los pequeños de esta institución comen con gusto cuanto se les sirve, tanto las meriendas como el almuerzo. “Me enorgullece verlos alimentarse, sonreír felices. Cuando crezcan deseo ser recordada por estas niñas y niños y por otros que vendrán”, comentó.
María Cristina, la cocinera de ojos luminosos del círculo infantil Luis Aldana Palomino de Santa Cruz del Sur, dice enternecerse con el bullicio de todas esas criaturitas. “Me inspiran a ser mejor en mi trabajo. Merecen la mejor atención del mundo”, manifestó emocionada.