Asamblea del Poder Popular santacruceña presenta Anteproyecto de presupuesto para 2025 (+ fotos)
Santa Cruz del Sur, 3 ago.- El Anteproyecto de presupuesto para 2025 que fue presentado a los delegados de circunscripción de los nueve consejos populares por la Asamblea del Poder Popular (PP) de esta localidad está respaldado por objetivos análisis económicos.
Se pretende para el periodo señalado incrementar hasta un 11 % los aportes al presupuesto del Estado a partir de la recuperación gradual de la producción de bienes y servicios, el control fiscal, la generación de empleos y el desarrollo de los actores económicos.
Se aplicarán mayores impuestos a los productores que tienen tierras ociosas. Por su parte las Cooperativas de Producción Agropecuarias y Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) entregarán el cinco por ciento sobre el total de sus ingresos anualmente.
En el anteproyecto de presupuesto para el venidero año la Asamblea del Gobierno santacruceña basa su propuesta de destino y uso del financiamiento en la contribución territorial, la transformación de barrios y comunidades y la solución a los planteamientos de los electores, entre otros intereses del territorio.