Aprovecha santacruceño fertilidad de tierra de su patio para producir alimentos (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 Abr.- Conocedor de la fertilidad de su patio Jorge Luís Mora Ballester fue removiendo con el pesado tenedor partes de la amplia superficie. “Quiero buscar estiércol de vaca, comentó, para echarlo en la parte sembrada, aunque ya había aprovechado el excremento de los cerdos que criaba”.

Este experimentado albañil integró por varios años la brigada número uno del contingente Ignacio Agramonte de la localidad. Desde noviembre de 2020 se ha concentrado en la plantación de alimentos en el área de propiedad familiar.

“Poco a poco, dijo entusiasta, seguiré avanzado. Quiero arreglar la cerca, puntualizó, para que aves de corral de patios vecinos no dañen lo cultivado. Mucha ayuda he recibido mi hermano de lo contrario hubiera demorado en ver los resultados”, añadió agradecido.

Los frutos del esfuerzo se ven en el tomate, el ají, ajo y la cebolla. Ya tiene conformado un semillero de ají pimiento y ajo. “Además tengo semillas guardadas de otros cultivos. Cuando tenga las condiciones creadas, aseguró, las sembraré”

María Ballester Meriño, la madre del lugareño ve con buenos ojos la energía productora de su hijo, pues aporta beneficios a la actividad culinaria hogareña.

“Ya no compro ajo ni tomate. Cuando necesito algo de estos productos lo voy a buscar al patio. Lo que hemos recolectado se ha compartido con vecinos y familiares”, expresó solidaria.

Aún al patio de Jorge Luís Mora Ballester le queda mucha área por cubrir de alimentos. “En el espacio que queda libre, dijo, voy romper la tierra con el tenedor para fertilizarla más. No dejaré de plantar las cosas fundamentales que son imprescindibles en mi casa”, argumento aseverativo.