Apoyar la higienización es deber de los pobladores de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 12 sep.- El depósito de desechos sólidos en cualquier parte da lugar a la creación de vertederos; indisciplina social ocasionada por personas irresponsables, que se niegan a mirar más allá de sus narices el posible daño a causar a seres queridos y vecinos.

El acumulamiento de basura, no es secreto para nadie, conlleva a la proliferación de roedores, la aparición de focos del mosquito aedes aegypti y otros insectos. La picada del insecto daña la salud de los seres humanos de cualquier edad.

Aunque se sabe que ante el mínimo síntoma del mal en las instituciones de Salud Pública se atienden a los aquejados, es mejor cuidarnos entre todos manteniendo en alta escala el saneamiento ambiental.

Guillermo Puertas Castellanos, director en funciones de la unidad presupuestada de comunales (UPC),aquí, manifestó la labor conjunta de carretoneros y operadores de equipamientos mecánicos en el emporio cabecera y las comunidades rurales de Haití, Cándido González, La Jagua y la comunidad Jesús Suárez Gayol para mantener áreas públicas y barrios libres de desechos sólidos.

A pesar del esfuerzo persisten las negligencias en las referidas colectividades poblacionales, indicó el funcionario. Del 15 de agosto hasta el día 10 del actual mes se recogieron más de siete mil 290 metros cúbicos de basura.

Es cierto que el ciclo de recogida no es el correcto a falta de carretoneros y que esta tarea debe y tiene que reorganizarse con los medios disponibles. Pero al pueblo le corresponde apoyar los cometidos de la higienización. ­De qué manera, pues deteniéndole la parada a los creadores de microvertederos.

Si un hogar limpio y bien recogido es más bello, también un pueblo organizado nunca perderá la hermosura ambiental. Pensar como país en este sentido es muy necesario.

(Fotos de Archivo del Autor)

[masterslider id=”608″]