Entre Jóvenes transcurre el Verano en Santa Cruz del Sur

Entre Jóvenes transcurre el Verano en Santa Cruz del SurCuando el viernes se pone su capa oscura y estrellada muchos pobladores de esta localidad van hasta lo más próximo del portal de la Pizzería, ubicada en una de las arterias principales, para disfrutar de la música grabada con ritmos cubanos y extranjeros, considerados entre los más pegados de la preferencia popular.

Así empieza todo. A las 9 en punto Miguel Vázquez Pino, un profesor del sector educacional, convertido en animador empírico, le da riendas sueltas al espectáculo Entre Jóvenes, al que asisten personas de todas las edades.

La fresca idea, elaborada y materializada por los instructores de arte de la casa de  cultura Olga Alonso, tiene su sustento en el Movimiento de Aficionados, muchachos y muchachas que saben lo que hacen y lo ejecutan muy bien.

Informaciones relacionadas con el acontecer nacional e internacional, se ofrecen dinámicamente; cuestiones sobre educación formal; concursos de música; juegos de participación y encuentros de dominó, organizados por los más pequeños, quienes saben poner las fichas sin perderse el desarrollo de las presentaciones.

A través de un guión equilibrado gustosamente, salen a escena solistas, dúos, declamadores y grupos de danza. El tiempo transcurre veloz, hasta alcanzar los 35 minutos y dar un cierre temporal a esta emotiva distracción. De muchas otras está cubierto este magnífico período vacacional, cada una con proyectos diferentes, pero llevando por delante el sano esparcimiento.

El Sector de la Cultura en este municipio tiene lo fundamental: el recurso humano. El resto es seguir trabajando para el pueblo, que siempre agradece aplaudiendo. Enriquecer el folklore con recursos propios nos hace mejores. Todo está al alcance de nuestras manos, lo esencial es invisible para los no ven desde el corazón, pero esto no va con nuestros creadores y aficionados. Aquí hay afán de hacer mucho más.

Le va quedando menos a agosto, un nuevo curso escolar está por comenzar. Estudiantes y pioneros podrán contarse cientos de anécdotas de sus vivencias en esta etapa fuera de las aulas. Cultura es también saber prepararse para el mañana. Hombres y mujeres de bien necesita la Patria. Muchos veranos vendrán. El tiempo bien empleado resulta mejor.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz