Analizan en territorio santacruceño labor de Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (+Fotos)
Santa Cruz del Sur, 13 mar.- Al estudio de las modificaciones aprobadas en 2019 en los estatutos de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), como parte del conocimiento imprescindible de todos sus miembros, se instó en intercambio reciente en Santa Cruz del Sur.
Leonel Margenat Guerrero, presidente del Consejo Provincial de la ANCI, así lo explicó a los asistentes en la Asamblea de rendición de cuentas en este municipio para analizar el trabajo de la etapa 2020-2021.
En la cita, asimismo, se valoró de satisfactorio el cumplimiento de las tareas por parte de la secretaria de organización.
Otras de las esferas evaluadas de manera positiva resultaron las de emulación y atención social, en esta última se resaltó el seguimiento a los problemas con el estado constructivo en las viviendas de personas con discapacidad.
A causa de la pandemia de COVID-19 entre 2020 y 2021 no fue posible ejecutar encuentros deportivos y recreativos en esta demarcación, sin embargo para el actual año se prevén retomar estas actividades, según aseguró su presidente Nelson Nápoles Francés.
Otro de los asuntos objeto de reflexión fue la rehabilitación integral, resaltándose la necesidad de retomar los activos municipales del imprescindible adiestramiento.
En la asamblea se significó los reconocimientos entregados a asociados, devenidos aficionados de la casa de la cultura Olga Alonso, en la manifestación de literatura y arte popular.
De igual forma, se aprobaron los seis lineamientos de trabajo para la venidera etapa, así como llegó la felicitación a los periodistas en Santa Cruz del Sur por la Jornada de la Prensa Cubana.