Analizan delegados santacruceños temas cruciales en Asamblea Extraordinaria del Poder Popular (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 26 feb.- Con la presencia del gobernador de Camagüey, Jorge Enrique Sutil Sarabia, se desarrolló este domingo la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, donde se analizaron como temas fundamentales las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía del territorio durante el 2024.
Conducido por la presidenta del Gobierno local, Araelia García Rojas, se debatió en torno a 19 distorsiones identificadas en el quehacer del órgano sureño.
Como resultado del fructífero, profundo y crítico debate se llamó al fortalecimiento de las estructuras de la Asamblea, a incentivar el desarrollo de actividades desde las comunidades, al mayor control popular, lograr un crecimiento económico, producir alimentos y seguir trabajando por el desarrollo y bienestar del pueblo.
Jorge Enrique Sutil Sarabia al dirigirse a los delegados sureños analizó el funcionamiento de los órganos de la Asamblea Municipal, como las comisiones de trabajo, y enfatizó en el necesario control popular en las demarcaciones.
A su vez, intercambió de manera crítica sobre las ilegalidades que se generan en las comunidades, como la venta ilícita de leche, de viandas, productores que no contratan sus producciones, los altos precios de los productos y otros flagelos a combatir desde la localidad.
Sutil Sarabia comentó también acerca de las alternativas que se buscan en tiempos complejos y de carencias de recursos, cuando se trabaja en buscar producciones cooperadas con los campesinos.
El dirigente agramontino precisó que se está sembrando alimentos en el territorio, y debe continuar potenciándose esta actividad, además, llamó a perfeccionar el funcionamiento de los Grupos de Trabajo Comunitario y a fortalecer el sistema empresarial del municipio.
En su intervención, el gobernador de Camagüey insistió en la unidad como principio revolucionario para avanzar desde Santa Cruz del Sur.