Gente de mi Pueblo

Amor y dedicación en el hogar proporcionan bienestar a discapacitado santacruceño (+ Foto)

Santa Cruz del Sur, 23 ago.-  Raquel Sánchez García es la madre y Julia García Barrios la abuela de Alejandro Martínez Sánchez (El Pintico). Sus esmerados cuidados proporcionan bienestar al santacruceño de 47 años con discapacidad severa a causa de una meningoencefalitis con más de 12 meses de nacido.

“Dejé de trabajar para cuidarlo. Lo llevo al médico en su silla de ruedas cuando es necesario. Le mantengo garantizado sus alimentos. Sigo batallando, aunque estoy enferma, pero al lado de él cuidándolo en todo momento”, señaló Raquel.

A Julia no le pesan los 90 calendarios para colaborar con las atenciones al nieto enfermo.

“Ando con un bastón, pero ayudo a mi hija en todo lo que puedo y pido siempre que las comidas y meriendas de Pintico estén preparadas primero que los mías”, resaltó la anciana.

Toda la familia, aseguraron ambas lugareñas, está atenta a lo que ellas necesiten para Alejandro.

“Tengo nueve hijos, cuatro son varones. No tengo quejas de ninguno, son todos maravillosos, están siempre pendientes de nuestra de salud y todo lo demás”, manifestó la abuela.

La nonagenaria aprovecha para agradecer al gobierno local por la casa que le fue construida en la calle G entre Oriente y 9 de Noviembre de este territorio. La vivienda anterior en este mismo lugar estaba en mal estado. “No tenía los recursos para hacerla. Quedó muy linda”, dijo feliz.

La armonía familiar que mantiene equilibrado el ambiente hogareño de las santacruceñas Raquel Sánchez García y su progenitora Julia García Barrios le alargará la vida a Alejandro Martínez Sánchez, amante de la música mejicana y los piropos a las muchachas bonitas.