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Afirman que Cuba requiere más innovación y calidad en turismo

La Habana, 22 mar.- Cuba requiere más innovación, eficiencia y calidad en el desempeño del sector turístico, para que pueda convertirse en el motor impulsor de la economía del país, insistió el presidente Miguel Díaz-Canel.

Durante la reunión de análisis del trabajo realizado en el 2021, el mandatario exhortó a aprovechar el momento retador que vive la nación caribeña y convertirlo en una oportunidad, para lo cual es preciso aplicar más la ciencia e innovación a la solución de los problemas, publicó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

El jefe de Estado remarcó la importancia de formar una masa crítica de doctores y másteres volcada a la búsqueda de soluciones, así como innovar en materia organizacional y gerencial.

De igual manera, Díaz-Canel señaló que todo lo invertido por el país en los últimos años en esta rama, una de las más beneficiadas con financiamientos, debe revertirse en mejores resultados y mayor eficiencia; cada acción tiene que ser sostenible, enfatizó.

Incrementar la preparación del personal y la informatización de todos los procesos dentro del turismo, que implica transitar hacia la transformación digital en la gestión de los procesos y el comercio electrónico, son otros desafíos para los trabajadores.

Hay que desarrollar más la Comunicación Social, dijo el presidente, quien subrayó que todos tienen responsabilidad en demostrar que la Cuba virtual que presentan los enemigos del país en las redes sociales, es una mentira.

Promover el turismo de eventos, que da prestigio y muestra las potencialidades de la isla, y liderar el encadenamiento productivo y la atención con las formas no estatales fueron otros reclamos del jefe de Estado, quien afirmó que la nación caribeña no renuncia a los 2,5 millones de viajeros para este 2022, pese a las adversidades.

Por su parte el primer ministro, Manuel Marrero, aseguró que la asignatura pendiente del sector es la comercialización, donde deben aplicarse nuevos métodos.

Tenemos la fortaleza de disponer un destino natural diverso, entonces toca sumar inteligencia, consideró Marrero, quien llamó a ser más agresivos en la comercialización, arriesgarse más y rejuvenecer está actividad.

Nos va a diferenciar el nivel de calidad con que trabajemos y hay que seguir exigiendo por elevar esos estándares, añadió.

Necesitamos de un turismo más eficiente y sostenible, el pueblo lo agradecerá, valoró.

(Prensa Latina)