Adecúan en Santa Cruz del Sur precios de productos pesqueros (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 9 ene.- Como resultado de los análisis realizados por especialistas del territorio y en el Consejo de la Administración Municipal, en sesión extraordinaria de este órgano en Santa Cruz del Sur, se aprobó el reajuste de la tarifa de precios de algunos productos elaborados en la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR).
Luego de que la población conociera los valores de los surtidos que tienen de destino la alimentación del pueblo a través de los puntos de venta y los cuales fueron establecidos desde el primero de enero y como parte de la Tarea Ordenamiento, se generaron diversos estados de opinión.
A raíz de esta situación que causó inquietudes, reclamos y quejas de la población, los diferentes factores del territorio se dieron a la tarea de analizar profundamente cada producto, en aras de contribuir a la economía de la empresa, pero facilitando su adquisición en los hogares de este terruño.
Los surtidos que sufrieron disminución en su valor fueron los de mayor demanda entre los santacruceños, tales como la albóndiga de pescado con un precio ahora de 48 pesos moneda nacional, la hamburguesa a 40, el picadillo condimentado y la pasta para bocaditos a 35 pesos y la masa de croqueta mantuvo su precio de 30 pesos.
Así lo informó Maday Rodés Pausa, Directora Económica de la entidad, quien agregó que este último valor responde a una resolución de la Gaceta Oficial de la República y en busca de una alternativa más viable se realizan pruebas y experimentos en la industria para entregar próximamente nuevas ofertas de estos productos en formatos pequeños y de esa manera lograr mayor accesibilidad a la población.
La venta del pescado entero congelado también tuvo disminución en su precio y los mismos se dividieron por grupos, de más de 80 especies de escama, las cuales tienen un valor entre 26.50 y 52.50 pesos el kilogramo, en dependencia del tipo que se expenda.
EPISUR cuenta con una amplia cartera de productos los cuales en su gran mayoría todavía no tienen establecida la tarifa de precios para la venta minorista, por no tener aún los índices de los insumos que llevan en su elaboración, valores que más adelante se someterán a aprobación en el Consejo de la Administración Municipal.
La Tarea Ordenamiento se ha convertido en un proceso complejo, que demanda cambios y transformaciones a los cuales se están enfrentando y asimilando los santacruceños en diferentes ámbitos de la sociedad, desde donde apoyarán el desarrollo del mismo para el avance del municipio, la provincia y el país.