Acosta Danza anuncia homenaje a maestros de Reino Unido y Cuba
Saá y Stevenson destacan en el panorama internacional por su labor durante décadas en la formación de bailarines, su aporte al sistema de enseñanza de esta manifestación y su maestría ene s escenario.
Integran el programa de la cita reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico como las piezas End of Time, de Stevenson; el pas de deux de La sílfide, de August Bournonville y Belles Lettres, del coreógrafo estadounidense Justin Peck.
Llegará también a escena una recreación de La Muerte del cisne, basada en la coreografía de Mijaíl Fokin y la versión realizada por Michel Descombey.
Destaca en la selección el estreno en Cuba de escenas de la versión de Don Quijote de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2014.
Acosta Danza se define como un espacio de ‘renovación, búsqueda y experimentación’ abierto a la creación de coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales cubanos y del mundo.
De acuerdo con su fundador, Acosta, busca explorar las tendencias contemporáneas del ballet, para romper con la estética tradicional por lo que su repertorio se ha nutrido del talento de importantes creadores a nivel mundial como Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, entre otros.
Como destacada maitre de ballet, Saá ha devenido en una de las figuras más notables de la pedagogía de la danza en el mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente y forjadora del actual sistema de enseñanza de esa manifestación en Cuba.
Directora y profesora de la Escuela Nacional de Ballet y del Instituto Superior de Arte, su labor incluye además aspectos tales como el trabajo de repertorista y coreógrafa.
Por su parte Stevenson perteneció al Royal Ballet de Gran Bretaña y el Ballet Nacional Inglés, Reino Unido, co-dirigió el Ballet Nacional de Washington, Estados Unidos, y fungió como director artístico del Ballet de Chicago, Houston y Texas, el cual dirige actualmente. (Prensa Latina)