Al surGente de mi Pueblo

Acciones en municipio santacruceño para conductores que propagan ruido en las calles

Santa Cruz del Sur, 6 jun.-  El primer Suboficial Antonio Ruíz Díaz, ciclista de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Cruz del Sur refirió continúa accionar con jóvenes conductores de motorinas eléctricas los que en su mayoría se desplazan por las calles de la localidad a cualquier hora del día, la noche o madrugada con música grabada a todo volumen y otros que conducen ciclomotores con tubos de escape sin el silenciador.

Lo anteriormente expuesto causa molestias a los pobladores, por lo que a los infractores se les retiran las motorinas y motores por varios días. Los equipos son depositados en la Unidad Municipal Empresarial de Base (UEB) debiendo pagar sus dueños 90 pesos diarios durante ese período y se descomisan los tubos de escape sin silenciador.

Puntualizó Ruíz Díaz  que para ello se aplica lo establecido por la Ley del código de Tránsito a aquellos conductores sin licencia de conducción o sin el casco de protección de rigor.

“Es la familia la que tiene mucha responsabilidad en lo expuesto y le toca exigir también porque no tengan lugar  las citadas infracciones en la vía pública”, expresó el oficial.

Vale recordar que la exposición prolongada a esos ruidos provoca en los seres humanos disminución de la capacidad auditiva, trastornos psicológicos, irritabilidad, estrés, mal humor, alteraciones en el rendimiento escolar, entre otras afecciones a la salud.