Al sur

De la mano deporte y cultura en esta Jornada del Educador

De la mano deporte y cultura en esta Jornada del EducadorSanta Cruz del Sur, 29 nov.- Como parte de las actividades que se realizan durante la Jornada del Educador, maestros de la Escuela Primaria “José Martí”, y de la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, efectuaron un encuentro deportivo de voleibol en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur.

En el  certamen, que tuvo por sede el plantel que lleva el nombre del apóstol,  los de la enseñanza media conquistaron el triunfo, mientras los de casa cargaron la derrota. Está previsto que esas competencias continúen desarrollándose durante todo el mes de diciembre, además de novedosas propuestas con carácter cultural.

En tal sentido festivales, encuentros de conocimientos y otras iniciativas, serán protagonizadas por los trabajadores de la escuela  que se privilegia con el nombre del más universal de los cubanos, según informó a la radio local Niurka Betancourt, guía base de la Organización de Pioneros “José Martí” en esa institución docente. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)