Al surÁlbumes

[:es]Crean condiciones para efectuar Copa de Canotaje en Santa Cruz del Sur [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 24 mar.- Las reparaciones de embarcaciones y albergues están por terminarse en la Unidad de Entrenamiento de Canotaje (UEC), ubicada en el litoral costero de esta localidad, para a partir del viernes comenzar a recibir las delegaciones que participarán en la Vigésima Copa de Kayak y Canoa Radio Santa Cruz.

Además del equipo anfitrión asistirán los de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Santi Spíritus en las categorías escolar y  juvenil de ambos sexos, según señaló Yudel Huerta Blanco, jefe de la Cátedra de Canotaje.

La lid volverá a tener lugar el sábado en el balneario Las Brisas, primeramente con la inauguración del certamen. De inmediato sobre las saladas aguas se moverán veloces los remos todo el fin de semana en K-1, C-1, K-2 Y C-2  a la distancia de 500 y mil metros, así como 200 y 500 metros en K-1 y C-1.

El reportero dialogó con dos de los atletas juveniles santacruceños en los que se tienen depositadas muchas esperanzas. “Estoy entrenando fuerte para hacer el tiempo establecido: 53 segundos, tal vez lo pueda conseguir en menos.  Así me lo ha pedido mi entrenador Javier Calderón”.

Leosdani Santana al punto de terminar otra de las preparaciones matutina se bajó del kayak pleno de entusiasmo. “Tengo confianza que obtendré un satisfactorio resultado. Sin medalla no me voy a quedar”.

Cada entrenador en la UEC lima las pequeñas debilidades atléticas de sus alumnos para asegurar el triunfo integral en este zonal oriental.

[masterslider id=”84″][:]