Al sur

Yordan O’Farril Olivera, mejor atleta de 2015 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 10 dic .- El candidense Yordan O’Farril Olivera, integrante de la preselección nacional de atletismo, finalista en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y en otros eventos internacionales, fue seleccionado como el mejor atleta en el 2015 de Santa Cruz del Sur.

Como novato del año sobresalió el karateca Humberto Hernández Pérez, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Escolares Nacionales en la categoría juvenil y por los atletas discapacitados resaltó Osdelvi Pérez de atletismo.

Conforman la lista de los diez más destacados José Luis Gaspar de atletismo, Maritza Toledo, softbol, Omar Ripoll y José Bosé ambos de canotaje, José Rodríguez, Aracelis Domínguez, Yamilé Casellas y Arianny Lorenzo de béisbol, Yanelis Lachicot, fútbol e Hilda López de Karate- Do.

En el apartado colectivo sobresalió el equipo de voleibol de playa, categoría escolar, mientras que en el orden individual descolló el taekwondo, quienes ostentan el tercer lugar provincial.

Como mejor técnico deportivo de alto rendimiento y de base se eligió a José Enrique Yordy, Antonio Luis Arias y Eilen Remón, respectivamente.

Los profesores de cultura física y recreación Niuber Mojena, Arianna Paján, Orestes Moreno y el árbitro de boxeo Roger Quintana completan los más destacados en el 2015 en Santa Cruz del Sur.