internacionales

Exalta Díaz-Canel logros de la sociedad nicaragüense

Managua, 19 jul.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó los logros de Nicaragua en muchos sectores de la sociedad y alabó sus progresos en la rama de la educación.

Estamos en un momento singular, importantísimo, en Nicaragua. Vemos con mucha satisfacción como el gobierno sandinista se consolida y exhibe un grupo de resultados y éxitos en muchas esferas del desarrollo económico y social, de inversión, de salud y educación, manifestó.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Universidades en esta capital, expresó que "hay mucha sabiduría en todo lo que hace Nicaragua, en especial en la educación".

El Primer Vicepresidente cubano celebró además que países como Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador hayan sido completamente alfabetizados, como parte del proceso integracionista de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También alertó sobre el bombardeo al que son sometidos los jóvenes por los medios de difusión masiva con pseudocultura, banalidad y vulgaridad.

Díaz-Canel arribó este sábado a Nicaragua con motivo de los festejos por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En su discurso aprovechó para agradecer el apoyo brindado por Nicaragua en la lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, que también se encuentran en suelo pinolero por las celebraciones de la victoria del proceso sandinista.

Hemos venido a ratificar que Nicaragua puede contar siempre con la Revolución cubana, apuntó, antes de remarcar que "todo lo que hacen nuestros países está orientado a construir un mundo mejor, más equitativo".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades nicaragüenses, Telémaco Talavera, exaltó el desarrollo de Cuba en salud, educación y otras esferas, además de encumbrar la solidaridad de esa nación caribeña con los países pobres.

Talavera resaltó también que Cuba y Nicaragua "somos pueblos y gobiernos hermanos".

Nicaragua celebrará hoy el acto central por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en la plaza de la Fe de esta capital. (Texto y foto: PL)