internacionales

Movimiento al Socialismo define estrategias para comicios bolivianos

Movimiento al Socialismo define estrategias para comicios bolivianosCochabamba, Bolivia, 25 abr .- El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia define hoy en el departamento de Cochabamba sus estrategias de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, en las cuales buscará mantener el poder.

De acuerdo con el senador por esa fuerza política Félix Rojas, en el foro participarán el presidente Evo Morales, dirigentes nacionales y territoriales, además de líderes de organizaciones sociales afines al proceso de cambio.

Fijaremos acciones encaminadas a llevar a todos los rincones del país los logros del MAS desde su llegada al gobierno en enero de 2006, comentó a la prensa.

Por su parte, el diputado oficialista Jorge Silva adelantó que el encuentro ratificará a la dupla Morales-Álvaro García (vicepresidente de la República) como candidatos para los sufragios.

Ese no es un punto en la agenda del ampliado, sin embargo, seguramente los presentes emitirán tal pronunciamiento, precisó.

Según Silva, queda de antemano descartada la posibilidad de sustituir a García como compañero de fórmula del máximo líder del MAS.

La asamblea prevista en la Casa Campestre del central territorio también analizará la actual coyuntura política, económica y social de Bolivia, coincidieron.

Mientras los impulsores de la Revolución democrática-cultural establecen prioridades electorales, la oposición no logra encontrar candidatos capaces de enfrentarlos en las urnas.

Algunos sectores de contrarios al ejecutivo demandan un postulante único en diciembre, escenario cada vez más lejos de materializarse ante las claras diferencias y ambiciones de individuos con determinadas posibilidades de atraer seguidores.(PL)